Historia de la CSE

Los pilares del consejo de Europa es el Convenio de los Derechos Humanos y de las libertaders Fundamentales , adoptada por el CE el 4 de noviembre de 1950.

España es miembro del CE desde el 24 de noviembre de 1977.

Durante los siguientes años se han ido desarrollado / añadido Derechos / Protocolos ….

En 1961 la Carta Social Europea 19 Artículos/ Derechos;

ratificado y publicado en el BOE por España el 29 de abril de 1980.

En 1980 el Protocolo Adicional, se añaden 4 Derechos más.

Firmado por España en 1998 y Ratificado en el 2000.

En 1991 el Protocolo de Enmienda, para mejorar el enunciado y el mecanismo de control.

Firmado por España en 1991 y Ratificado en el 2000.

En 1995 el Protocolo de Reclamaciones Colectiva, Es la mejor herramienta democrática que existe, permite a la ciudadanía reclamar directa y colectivamente de los incumplimientos por parte de España de nuestros derechos. Ni firmado ni Ratificado por España.

En 1996 la Carta Social Europea (revisada), la integra los 19 artículos de la CSE más los 4 del Protocolo Adicional más 8 artículos nuevos, se compone de un total de 31 Artículos/Derechos.