Herramientas de Participación Ciudadana

Según la constitución:

Artículo 23:

1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Como en la Declaración de los Derechos Humanos:

Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Tenemos Derecho a formar parte activa en las políticas que afectan a nuestra vidas, para ello y para que sea efectivo necesitamos herramientas para poder participar, vigilar, promover y decidir en las decisiones que afectan a nuestras vidas; dichas herramientas ya existen y están funcionando en el mundo.

Hay un trabajo/Documento brillante realizado y enmendado en abierto por la Ciudadanía experta y empoderada: DemocraciaYPunto

Como ejemplos de los Derechos que nos ofrece DYP estaría el no tener que hacer más marchas/manifestaciones para tener el Derecho a poder llevar adelante una ILP, de ser informados (TODO en abierto) de participar en la construcción de objetivos/leyes que nos afecten y votarlas ... conseguir que se haga justicia y, empoderadas poder tomar las riendas de nuestro presente/ futuro, que el poder real resida en la ciudadanía, Derecho a participar en la construcción de objetivos/leyes que nos afecten y votarlas ...

Contacto:

Asociación Dignitat i Solidaritat-ADIS
C/De la Rosa 3º 2ª
07003 Palma

fijo: 971944656

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Atendemos los lunes en nuestro despacho

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.